En 1370, el guardacosta ilicitano Francesc Cantó, mientras patrullaba en la playa del Tamarit, encontró un arcón cerrado con una inscripción en la tapa que decía 'Sóc per a Elx'. Al abrir el arcón, Cantó, encontró una imagen de la Virgen de la Asunción reposando y con las manos en actitud de rezar, así como la consueta de su Festa (Misteri d'Elx).
...así lo cuenta la tradición popular de Elche, ya que hasta 1621 no se encuentra ningún documento escrito que lo certifique.
Como todos los años, la sociedad Venida de la Virgen ha vuelto a celebrar el rito de la representación de aquellos hechos acontecidos según la tradición y como no, los voluntarios de Protección Civil de Elche hemos estado allí para ayudar en la organización y en que todo transcurriera con normalidad.
En el servicio hemos intervenido unos 30 voluntarios, 2 todoterrenos, 2 furgonetas.
Este año hemos incorporado a dos compañeros en bicicleta (Julian y Antonio) haciendo el recorrido, muy útil, ya que con tanta gente, para una primera intervención siempre resulta más fácil llegar con bici que con ambulancia.
Ha sido un buen servicio, la romería ha transcurrido casi sin problemas (algún mareo y poco más), y el tiempo ha acompañado, ya qué no ha hecho demasiado frío.
Algunos momentos de la mañana:
Más fotos en picasa por Juanjo y Jose Andres
Más fotos en windows live por Kike
¡¡ESPERAMOS MÁS FOTOS!!